CICLOMOTORES Y MOTOCICLETAS

AM

Ciclomotores de dos o tres ruedas, hasta 50 cc, y cuadriciclos ligeros. Edad mínima: 15 años.

A1

Motocicletas de hasta 125 cc, con potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso de 0,1 kW/kg. Edad mínima: 16 años.

A2

Motocicletas con una potencia máxima de 35 KW y una potencia/peso igual o inferior a 0,2 Kw/Kg. Edad mínima: 18 años.

A

Todo tipo de motocicletas, triciclos y cuadriciclos. Edad mínima: 20 años.

COCHE

B

Automóviles cuya M.M.A no exceda de 3.500 kg, diseñados para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Conjuntos de vehículos acoplados por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la M.M.A del conjunto no exceda de 4.250 kg. Triciclos y cuatriciclos de motor.

B96

El permiso B96 permite arrastrar remolques que tengan un peso superior a 750 KG y que, en su conjunto con el coche, excedan de 3.500kg. Y que no excedan de 4.250kg.

CAMIÓN

C

Automóviles distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D, cuya masa máxima autorizada exceda de 3500 kg. Edad mínima: 21 años.

C+E

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg. Edad mínima: 21 años.

CAP

Es necesario para la conducción por vías públicas españolas de vehículos (para los que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E) de empresas establecidas en cualquier Estado miembro de la UE.